Tomador, beneficiario y asegurado, ¿cuál es la diferencia?
Tomador, beneficiario y asegurado, ¿cuál es la diferencia?
Como Agente de seguros, conozco de primera mano lo complejo que puede ser el lenguaje y los conceptos del seguro, especialmente cuando no se tiene la información correcta. Por eso quiero ponértelo fácil. ¿Quién es el tomador de un seguro? ¿Y el asegurado o el beneficiario?

TOMADOR
El tomador del seguro es la persona que firma la póliza. Por tanto, la obligación que tiene con la empresa aseguradora, es pagar.
ASEGURADO
Se trata de la persona que está protegida por el seguro contratado. En un seguro de automóvil, se activarán las coberturas si le ocurre algo al asegurado, por ejemplo, si tiene un accidente.
BENEFICIARIO
Es la persona destinataria de las ventajas del seguro. En una póliza de vida, por ejemplo, sería quien recibiría la indemnización tras el fallecimiento del asegurado.
¿Tomador, asegurado y beneficiario son la misma persona? El beneficiario, el asegurado o el tomador pueden no ser la misma persona. Aunque nada impide que sí coincidan los nombres. Es una cuestión de matiz que debe quedar clara a la hora de establecer una póliza. ¿Sigues teniendo alguna duda?
Cuéntame, estoy para ayudarte.
#TuAgenteCaser #AgenteDigital