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null Alimentación en verano para la salud

Alimentos de verano que deben estar en tu cesta de la compra

¿Se acerca la temporada estival y no sabes qué alimentos de verano incluir en tu cesta de la compra? En este post te muestro algunos de los mejores productos de temporada que no pueden faltar en tus platos durante los próximos meses. 
El ámbito de la nutrición es muy extenso y variado, por lo que podemos encontrar multitud de opciones en esta época del año. Sin embargo, de nosotros depende qué alternativa escogemos y qué tipo de alimentación queremos llevar. Lo recomendable es que sea variada y equilibrada, para aportar a nuestro organismo todas las vitaminas y nutrientes que necesita para funcionar correctamente.

 

Top 5 en alimentos de verano
 

Dejar de fumar

Una de las ventajas de los alimentos de verano es que, además de helados, batidos, bebidas refrescantes azucaradas, etc., también disponemos de frutas, verduras y similares. En definitiva, productos que son saludables, versátiles y que encima están riquísimos. ¡Prepárate para hacer una lista de la compra completa y nutritiva!

Sandía y melón
Gazpacho y salmorejo

Sardinas

Berenjena

Zumos y batidos naturales

 

Sandía y melón. Dos de las frutas por excelencia de la temporada veraniega. Su alto contenido en agua y bajo aporte calórico los hace una opción muy buena para incorporar en nuestro plan. Entre sus propiedades destacan la vitamina E, el ácido fólico y minerales como el sodio y el potasio. Otras de las frutas que recomiendo son:

  • Albaricoques, melocotones o nectarinas.
  • Cerezas.
  • Arándanos y frambuesas.
  • Higos.
  • Paraguayos.

Si te atreves… ¡inclúyelas en tus ensaladas para darles un toque de lo más refrescante!

Gazpacho y salmorejo. Uno de esos acompañamientos que no pueden faltar en ninguna mesa, aunque con una porción mayor, puede ser perfectamente un plato único. Esto es gracias a la cantidad de agua, fibra, vitaminas y minerales que contienen, por lo que se convierten en alimentos de verano muy completos y que aportan saciedad e hidratación sin resultar demasiado pesados.

Sardinas. Una fuente de proteínas de calidad top. En verano, el pescado es uno de esos productos frescos que no puedes olvidar en tu plan alimenticio. Son una fuente principal de omega 3 (ácidos grasos fundamentales), además de vitaminas y minerales como el hierro, el potasio o el zinc. Aprovecha la capacidad antioxidante de este pescado azul para prevenir la inflamación o los problemas cardiovasculares.

Berenjena. Combínala con otros alimentos de verano como tomate, lechuga, remolacha o zanahoria y tendrás a tu alcance una gran cantidad de platos para elaborar, desde ensaladas hasta guarniciones o plato principal.

Zumos y batidos naturales. Hablar de verano sin mencionarlos no sería justo. Si eres de los que en determinados momentos prefieres una bebida refrescante antes que ingerir algo sólido, son una opción muy válida. Eso sí, prepáralos tú mismo de manera natural y procura no incluir azúcares e ingredientes similares que los haga menos saludables. Al prepararlos, podrás beneficiarte de muchas de las propiedades de las frutas y verduras que los componen, pero no olvides que siempre es mejor consumirlas en raciones, en lugar de licuarlas.

¿Consumes habitualmente este tipo de productos? ¿Cuáles no pueden faltar en tu cesta? Con estos alimentos de verano podrás crear platos fantásticos y, en la mayoría de los casos, de forma económica, así que ya no tienes excusa para mantener una buena alimentación en cualquier época del año.
 


#TuAgenteCaser

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