Ruta de navegación

NovedadesCommand

Publicador de contenidos

null Armonía en el hogar: Encuentra el equilibrio que buscas

Armonía en el hogar: Encuentra el equilibrio que buscas

Armonía en el hogar. Solo escucharlo ya suena bien. A veces es necesario establecer una serie de pautas para mantener la armonía en el hogar.

¿Cómo conseguirla en 5 claves? 

No siempre es una tarea sencilla, debido a que en el proceso pueden intervenir muchos factores condicionantes, algunos incluso que no dependen directamente de ti. Por eso, en este post quiero darte algunas claves para que logres armonizar tu hogar o al menos te plantees cómo hacerlo:

Emprender

•    Reflexiona sobre qué sensaciones te transmite tu casa. Este es el primer paso si estás en la búsqueda de la armonía en el hogar. ¿Es un lugar en el que te sientes tranquilo o, por el contrario, te genera agobio? ¿Encuentras tu casa acogedora o la ves caótica? Hacerte estas preguntas te ayudará a ubicar en qué punto estás y hacia dónde te quieres dirigir. Si algo no encaja contigo, cámbialo.

•    Prioriza y fomenta sentimientos positivos. Leerlo es sencillo, ponerlo en práctica no tanto, pero lo cierto es que si intentas priorizar pensamientos y emociones positivas como el respeto, la tolerancia, la amabilidad o el agradecimiento te sentirás reconfortado… De alguna forma lo que piensas lo atraes.

•    Aplica técnicas que favorezcan la buena vibra. Si te mueve todo lo espiritual, entonces la práctica del feng shui puede ser perfecta para ti. Esta disciplina oriental consiste en favorecer las buenas energías en nuestra casa mediante la ubicación del mobiliario o jugar con elementos de la decoración. El objetivo es cargar nuestro entorno de vibraciones positivas para alcanzar el equilibrio y la armonía en el hogar. Meditar a diario puede ser otra alternativa interesante.

•    ¡Que nunca falte la comunicación! Para disfrutar de armonía en el hogar es muy importante delimitar tu espacio personal y físico. Expresa tus emociones, indica qué aspectos consideras que pertenecen a tu parcela más privada y no quieres que se traspasen. Todos necesitamos nuestros momentos de intimidad y fomentar la comunicación en casa es una forma estupenda de conocerse mejor. Por supuesto, al igual que hablamos de manifestar tus emociones, también debes ser capaz de escuchar y poner en valor el espacio de los demás.

•    Encuentra tu espacio. Todos tenemos un punto de la casa en el que nos sentimos especialmente bien, sin agobios ni tensiones, y si no lo tienes ya estás tardando en encontrar el tuyo. Una vez lo tengas, decora ese “refugio” a tu gusto. Algunos tips que nunca fallan son: que tenga luz natural y desprenda un aroma característico, colocar plantas o elementos decorativos que nos relajen, realizar actividades o aficiones que nos proporcionen bienestar y optar por la simplicidad.

¿Aplicas alguno de estos consejos? Si quieres que reine la armonía en el hogar, te recomiendo que comiences por seguir los que sean más fáciles para ti, y poco a poco vayas incorporando otras medidas que encuentres efectivas.

¡Como en casa en ningún sitio!

#TuAgenteCaser

Compartir en