Ruta de navegación

NovedadesCommand

Publicador de contenidos

null Mejores playas para perros

Conoce las mejores playas para perros de España

Si tienes mascota sabrás que uno de los momentos más complicados del verano es decidir dónde dejarlos durante tus vacaciones, ya que puede que por cuestiones de normativa interna del alojamiento o incompatibilidad con el viaje en cuestión, no sea posible llevarlo contigo. Sin embargo, también existen otros muchos destinos a los que puedes acudir con ellos y vivir momentos muy especiales, como el mar. En este post te muestro algunas de las mejores playas para perros de nuestro país en honor al Día Mundial del Perro, que se celebra este mes.

Encuentra las mejores playas para perros aquí

¿Imaginas compartir sol, olas y arena con tu fiel amigo? Afortunadamente en España tienes una amplia variedad de posibilidades para hacerlo, ya que contamos con muchas de las mejores playas para perros que puedes encontrar repartidas a lo ancho y largo de nuestro territorio. Si quieres saber cuáles son, ¡sigue leyendo!

playas caninas

  • Playa canina de Torre del Mar, situada en Málaga. Una de las playas para perros mejor valoradas del país, que dispone hasta de zona de juegos. Por lo general, en Andalucía podrás encontrar una gran diversidad de playas caninas.
  • Playa de Les Salines, en Cubelles (Bercelona). Junto a otras como la Cala Vallcarca en Sitges son consideradas dos de las mejores playas para perros en la actualidad.
  • Playa del Sablón, que se encuentra en Bayas (Castrillón, Asturias), es un entorno natural fantástico para los amantes del norte.
  • Playa de Cesantes y Chapela, en Redondela (Pontevedra). Dos lugares destinados para el baño con tu mascota desde el 2016 muy bien delimitados.
  • Playa de Bocabarranco, ubicada en Las Palmas de Gran Canaria, concretamente en el barrio de Jinámar, se caracteriza por ser bastante extensa e ideal para pasear con tu mascota.
  • Playa de Llenaire, en Port de Pollença (Mallorca). Una playa bien delimitada con rocas y piedras pero recomendada porque encontrarás múltiples zonas de sombra.

¿Por qué renunciar a vivir momentazos y disfrutar del verano juntos? 

Beneficios de la playa para los perros 

Acudir a la playa con tu perro es una experiencia fantástica si lo haces con prudencia. Estas son varias de las ventajas de las que podrán disfrutar:

  • Realizan actividades al aire libre.
  • Ejercitan su cuerpo y mantienen fuertes sus articulaciones, ya sea jugando en la arena o nadando.
  • Establecen un vínculo de confianza y conexión contigo.
  • Es una oportunidad para que aprendan a nadar.

Pero  para que estos beneficios sean realmente efectivos, no olvides que es muy importante respetar sus límites y cuidar de ellos de la mejor manera, por ejemplo, hidratándolos con frecuencia, no exponiéndoles en exceso al sol, vigilando que no se quemen con la arena, etc.

Ya sea eligiendo entre esta selección de las mejores playas para perros o cualquier otra, no olvides que lo más importante es atesorar recuerdos y vivencias con ellos. Actúa con precaución cuando acudas a este tipo de lugares, vigilando atentamente que no haya en la arena ningún elemento extraño y no dejando que se expongan demasiado en el agua, porque aunque suelen ser buenos nadadores, las corrientes marinas pueden ser traicioneras, ¿Ya tienes pensado cuál visitar? ¿Conoces alguna más? Este verano, ¡tu mascota también se da un baño!
 

#TuAgenteCaser

Compartir en