Ruta de navegación

NovedadesCommand

Publicador de contenidos

null Casas más flexibles, ecológicas y conectadas

Casas más flexibles, ecológicas y conectadas

Seguro que, de alguna forma u otra, en estos meses has tenido que hacer cambios en casa. Has pasado más tiempo que nunca en tu hogar y las circunstancias te han obligado a intervenir en la decoración, contratar nuevos servicios de telecomunicaciones o poner a prueba la convivencia.
Arquitectos, decoradores y sociólogos creen que estos cambios no son pasajeros, sino que han venido para quedarse. Se han puesto manos a la obra y ya están pensando en imaginar la casa del futuro “post covid”.

 

Emprender

 

¿CUÁLES SERÁN LOS PUNTOS DE PARTIDA?

-    La nueva casa deberá combinar las funcionalidades propias de un hogar y las de un espacio de trabajo y estudio. El teletrabajo y la educación a distancia ganan cada vez más terreno.


-    La revolución verde llegará a la vivienda: optaremos por fuentes de energía más limpias, los materiales serán más ligeros y reciclables y, a la hora de elegir vivienda, priorizaremos la calidad de vida que nos proporciona.


Durante la pandemia hemos detectado que nuestras casas eran un compartimento estanco, muy rígidas, con espacios y muebles que no cumplían la función que requeríamos. Como si estuvieran más preparadas para el almacenaje y el descanso que para la vida.  

Fijaos en las tendencias que apuntan los expertos para la vivienda del futuro:

  • Espacios multifuncionales y versátiles. Frente a la distribución clásica dormitorio/descanso y salón/ocio se habilitarán espacios donde puedan realizarse varias tareas. Hablamos de tabiques movibles, puertas correderas y un mobiliario multifuncional y desmontable. Mesas de comedor que se usan para trabajar, por ejemplo, y camas escamoteables que habilitan zonas de juego.
  • Casas mejor iluminadas. Pasamos muchas más horas en casa y debemos aprovechar mejor las horas de sol. La iluminación artificial debe ser más envolvente y eficiente en consumo. Recuperaremos las ventajas de contar con balcones y terrazas no cerradas, frente a la tendencia de cierres de aluminio o pvc de las últimas décadas. También, a la hora de decorar, optaremos por paredes y suelos con tonos más cálidos que complementen esa necesidad de espacios diáfanos y relajantes.
  • La importancia de la higiene. La ventilación es básica: abrir ventanas todas las mañanas y renovar el aire. También se imponen las pinturas desinfectantes. Y determinadas medidas de higiene provocarán cambios en la distribución de las viviendas, como el hall, para dejar las zapatillas y eliminar los virus y bacterias que traemos de la calle. Como aprendimos de los nórdicos y centroeuropeos, es más sano descalzarse en la puerta y, a lo mejor, el zapatero cambia de habitación.
  • Viviendas hiperconectadas. La contratación de servicios de telecomunicación se muestra tan crucial o más como los esenciales (luz, gas y agua). Un buen router y un servicio de asistencia informática, como el que ofrecemos en Caser, son clave.
  • La prioridad habitacional. Además del espacio o la ubicación, priorizaremos que las viviendas dispongan de terraza o balcón, sean preferentemente exteriores o con patios amplios y cuenten con servicios comunes de ocio y deporte. También se valorará cada vez más la cercanía a centros sanitarios y a parques públicos.


¿Qué te parecen esas tendencias? Durante estos meses, la casa ha sido nuestro hogar y nuestro refugio. La hemos vivido con más intensidad que nunca y nos ha revelado tanto sus virtudes como sus carencias. 

Porque sabemos lo importante que es nuestra vivienda, en Caser tenemos un Seguro de Hogar flexible que se adapta a la necesidades de cada familia"

 

Coméntame cualquier duda que tengas, estoy aquí para ayudarte.
 

#TuAgenteCaser

Compartir en