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null ¿Mejorar el entorno laboral? ¡Es posible!

¿Mejorar el entorno laboral? ¡Es posible!

La llegada del coronavirus ha supuesto muchos cambios en nuestras vidas. Sin duda, el ámbito laboral ha sido uno en los que ha tenido mayor impacto. Es por esto que se ha hecho más indispensable que nunca la necesidad de trabajar en un entorno favorable. Tanto si tenemos que teletrabajar como si lo hacemos desde nuestro puesto de trabajo habitual, es importante tener en cuenta algunas iniciativas para mejorar el ambiente laboral.

Lo primero que debemos tener claro es que, la base del éxito empresarial reside en su equipo humano. Por tanto, el bienestar de los empleados resulta clave para el buen funcionamiento de una empresa.

Emprender

LAS MEJORES INICIATIVAS PARA MEJORAR EL ENTORNO LABORAL

•    Hacer equipo. Es imprescindible que el empleado sienta que la empresa le escucha, le entiende y que están todos unidos. Ahora que contamos con limitaciones a la hora de reunirnos o, por la situación actual, no perdamos la oportunidad de intercambiar opiniones. 

•    Beneficios Empresariales. En los últimos tiempos, muchas empresas se han propuesto contribuir a la felicidad de sus trabajadores proporcionándoles servicios de guardería, transporte, cheques para comidas, dotando al personal de los elementos adecuados para el trabajo como ordenadores o móviles, implementando flexibilidad de horarios, actividades en equipo fuera del horario laboral, atención médica, etc. Todo ello con el objetivo de fomentar la conciliación de la vida laboral con la personal.
 

•    Mejora tu productividad. Hay estudios que demuestran que un trabajador feliz es mucho más productivo, rinde mucho más en su puesto de trabajo. Por tanto, hay que saber aprovechar esta relación directa para que la motivación y el apoyo entre empresa-trabajador sea recíproco.

•    Organización. Por supuesto, contar con una buena organización es determinante para el buen desempeño de la empresa y sus empleados. Establecer reuniones periódicas para determinar mejoras y puntos de inflexión, tomar las decisiones de forma grupal, contar con las herramientas necesarias para desarrollar nuestro trabajo o realizar un seguimiento personalizado para cada empleado, son tips que merece la pena implementar.

•    Si teletrabajamos, es conveniente intentar habilitar un espacio de trabajo en casa, en la medida de lo posible, donde evitemos distracciones, haya luz natural y ese espacio te genere sensación de tranquilidad.

•    Optimismo. El afán de superación y la positividad de uno mismo son fundamentales para nuestra propia mejora y la de nuestro entorno. 

Aunque a priori pueda parecer complicado, lo cierto es que trabajo y felicidad pueden ir de la mano. Espero que estas iniciativas para mejorar el ambiente laboral te hayan hecho reflexionar. ¡Entre todos podemos mejorar, es solo cuestión de actitud!

 

#TuAgenteCaser

 

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