Ruta de navegación

NovedadesCommand

Publicador de contenidos

null 5 mitos de los seguros de coche que no debes creer

5 mitos de los seguros de coche que no debes creer

A lo largo de los años se han extendido numerosos mitos sobre los seguros. Y es que, por desgracia, este sector es muy propenso a que se generen multitud de informaciones que en muchas ocasiones no se corresponden con la realidad.
Con la llegada del buen tiempo y la eliminación de las restricciones en la mayoría de lugares, una de las actividades más comunes es viajar. Además, si los desplazamientos se van a producir en el territorio nacional, el coche sigue siendo uno de los medios de transporte más utilizados. Por ello en este post voy a desmentir algunos falsos mitos sobre los seguros de coche que seguro te sorprenden.
 

El mito de los seguros por excelencia

Seguro que alguna vez has escuchado algo como “contratar un seguro es una pérdida de tiempo y dinero, nunca lo voy a utilizar”. Pues bien, este es uno de los mitos de los seguros más extendidos en general. Y, por supuesto, es un error.
Tenemos la costumbre de pensar que se trata de una inversión innecesaria porque nunca vamos a tener que recurrir a él. Sin embargo, como seres humanos estamos constantemente expuestos a riesgos, aunque no lo parezca. No podemos confiarnos, especialmente si realizamos actividades diarias que puedan ponernos en peligro, por mínimo que este sea. Desde Caser, como expertos en el mundo de los seguros, recomendamos hacer una evaluación previa de nuestras necesidades para conocer qué tipo de póliza es la más adecuada. Hay que verlo como una inversión a medio o largo plazo, ganamos en seguridad y estamos cubiertos ante cualquier eventualidad… ¿a que no suena mal?
 

Mitos de los seguros de coche más extendidos

Ahora sí, es el momento de ahondar en los mitos de los seguros de coche que se han ido haciendo más populares con el tiempo y que no se ajustan a la realidad:

Emprender

•    “Si no uso el coche en un tiempo, dejo de pagar el seguro”. No caigas en este error, ya que la legislación obliga a tener vigente tu póliza aunque no utilices tu vehículo en un periodo de tiempo.

•    “El color del coche influye en el precio del seguro”. Esta afirmación es falsa y otro de los mitos de los seguros de coche más escuchados. Era así por la creencia de que los vehículos de pintura llamativa como rojo o amarillo eran más propensos a tener accidentes. Pues bien, el valor del seguro lo determinan aspectos como la antigüedad del vehículo, el tipo y valor del automóvil, el kilometraje o el perfil del conductor, entre otros. En ningún caso el color de su pintura.

•    “El seguro a todo riesgo siempre es mejor”. No necesariamente. Para valorarlo habría que tener en cuenta diversos factores. Por ejemplo, ¿es un vehículo nuevo? ¿pasas muchas horas al volante? En este tipo de situaciones, quizá es la opción más recomendable, pero no siempre tiene que ser así.

•    “Todos los extras del coche se incluyen en el seguro de forma automática”. Últimamente es habitual equipar a los coches con las últimas tecnologías, como GPS, altavoces especiales, faros y cristales exclusivos, etc., y tendemos a pensar que todos estos extras están cubiertos por el seguro automáticamente. Es fundamental por tanto que declares expresamente todas estas personalizaciones para que se incluyan en la póliza, ya que de lo contrario, en caso de robo o siniestro total del coche, lo más probable es que pierdas el valor de estos accesorios, porque el seguro solo te cubre el valor del vehículo sin todo ese equipamiento.

•    “La prima del seguro aumenta si doy parte por accidente”. Dependiendo del caso, puede suceder o no. Es un factor que puede tener influencia pero unido a otros muchos. En la mayoría de los casos dependerá del tipo de accidente, los términos en los que se produzca y de la compañía de seguros.

Ahora que sabes esto, ¿piensas seguir creyendo en ciertos mitos de los seguros de coche? Lo aconsejable es que te informes y busques asesoramiento fiable y personalizado. ¡Recuerda que estoy a tu servicio si tienes cualquier consulta!


#TuAgenteCaser

Compartir en