Ruta de navegación

NovedadesCommand

Publicador de contenidos

null ¡Propósitos de año nuevo y retos imparables para el 2022!

¡Propósitos de año nuevo y retos imparables para el 2022!

Empieza el año, toca cambiar la página en el calendario y estrenar 2022 y, como no podía ser de otra manera, una tradición casi obligatoria es hacer nuestro listado de propósitos de año nuevo. ¿Qué planteas hacer durante los próximos 365 días? En realidad, un propósito no es más que la determinación de hacer algo, es decir, fijarnos metas, pero nos hace ilusión elaborar este listado para comprobar año tras año si nuestras aspiraciones se han cumplido.

Lo que de verdad importa es hacer de este propósito un hábito, para que realmente tenga consistencia en nuestra vida.

Propósitos de año nuevo que sí vas a cumplir

A la hora de hablar de propósitos de año nuevo, seguro que en tu lista particular no pueden faltar los típicos (y no por ello menos importantes) como “salud”, “amor”, “trabajo”, “ahorrar”, “hacer deporte” o “ser más o menos...”, pero como todos estos ya están muy vistos y los va a plantear todo el mundo, me he puesto como propósito mostraros algunos que no son tan comunes pero os pueden inspirar.

¿Quieres descubrirlos?

Emprender

Invierte en autocuidado y salud mental

Nuestra salud mental es un ámbito que no podemos dejar pasar. En este aspecto, personalmente, no me gusta hablar de propósitos de año nuevo, prefiero hablar de propósitos de vida. Los primeros pueden ser efímeros, mientras que con los segundos adquirimos un compromiso con nosotros mismos de forma permanente.

Por ello te animo a que des una vuelta a las siguientes cuestiones: ¿Estoy feliz en este punto de mi vida? Tanto si la respuesta es afirmativa como negativa, ¿qué está en mi mano para cambiarlo o mantenerlo? ¿Cómo me visualizo dentro de “X” tiempo?

Reflexiona y medita sobre ello y encamina tu vida hacia el crecimiento personal desde el bienestar y el equilibrio. Sin duda será una de las mejores inversiones que vas a realizar en todo el año.

Redescubre España

Este es uno de los propósitos de año nuevo que deberían cumplirse sin excepción. Con la pandemia, muchos sectores y negocios, especialmente los locales, han sufrido las consecuencias. Por ello te animo a redescubrir España: viaja, experimenta, fomenta el comercio local, compra productos saludables… Nuestro país ofrece infinitas posibilidades en cuanto a cultura, turismo y gastronomía, ¡aprovéchalo!

Plan détox… ¡pero de verdad!

La palabra détox es, con frecuencia, otra gran aliada de los propósitos de año nuevo. Sin embargo, lo que te propongo no es enfocarlo únicamente desde el punto de vista alimentario, sino llevarlo a otras perspectivas, como por ejemplo, un plan détox digital. Desconectar de los dispositivos y disfrutar de tiempo de calidad para ti y los tuyos deber ser algo prioritario desde este momento. Piensa que si algo es realmente urgente, hay muchas formas de contactar con las personas, y de vez en cuando no viene mal “desintoxicarnos” de las nuevas tecnologías.
Esto del détox se puede aplicar a muchos otros ámbitos, como las personas que aporten toxicidad a tu vida, creencias o limitantes que nos imponemos, etc.

La sostenibilidad debería ser tendencia

Llevamos años diciéndolo, pero en 2022 tiene que convertirse en una realidad. La sostenibilidad debe instalarse en nuestras vidas para quedarse. Acciones sencillas y accesibles para todos pueden marcar la diferencia. Algunos ejemplos:
•    Reciclar.
•    Utilizar transporte público para reducir las emisiones nocivas.
•    Reducir el uso de plásticos y envases.
•    Apostar por el turismo sostenible. Dicho de otra forma, ser más conscientes de la forma en la que hacemos los desplazamientos o la manera en la que consumimos. 

Tu seguridad sigue siendo primordial
Nos guste o no, los últimos tiempos han sido difíciles, y existen pocas cosas sobre las que sentirnos seguros. Por eso merece la pena apostar por la tranquilidad de saber que tanto tú como tu entorno podéis estar protegidos ante cualquier incidente que ocurra durante el año. Si necesitas mi ayuda, puedo asesorarte sobre los mejores seguros de salud, hogar, vehículos y un montón de novedades más.

Sean cuales sean tus propósitos de año nuevo, con determinación y constancia cumplir tu objetivo estará más cerca. Y hablando de propósitos, el nuestro es seguir caminando juntos. ¡Vosotros sois los que dais sentido a nuestro año!

¡FELIZ 2022!

#TuAgenteCaser
 

Compartir en