Ruta de navegación

NovedadesCommand

Publicador de contenidos

null Seguros de vida vs. decesos: complementarios

Seguros de vida vs. decesos: complementarios

Puede parecer que los seguros de vida y decesos son lo mismo y que, contratando uno, no es necesario el otro. Sin embargo, aunque ambos actúan en caso de fallecimiento del asegurado y por tanto cubren el mismo riesgo, lo cierto es que tienen coberturas y particularidades diferentes. ¿Quieres conocerlas?

¿Conoces la diferencia entre un seguro de vida y un seguro de decesos?
El hecho de que los dos seguros estén relacionados con el fallecimiento de una persona no implica que pertenezcan a la misma póliza. La diferencia fundamental radica en que los seguros de vida tienen como objetivo proporcionar una prestación económica a los familiares tras el fallecimiento o incapacidad del tomador, mientras que el seguro de decesos presta servicios más enfocados a cubrir gastos administrativos y del funeral, así como realizar con agilidad las gestiones asociadas al entierro.

Pero para entender mucho mejor la diferencia que existe entre un tipo de seguro y otro, lo mejor es que te hable de las coberturas que ofrece cada uno, siempre sujetas a cambios en función de la póliza o coberturas adicionales que se quieran contratar. 

Coberturas del seguro de vida

El objetivo principal de este seguro es que vivas con más tranquilidad.

Emprender

Los seguros de vida tienen como fin ofrecer una indemnización económica a los beneficiarios de la póliza en caso de fallecimiento del asegurado. La cantidad a percibir dependerá de lo establecido en el contrato. Además, tienen otras características:

•    Protección ante fallecimiento por cualquier causa. Los beneficiarios designados perciben una indemnización económica en base al capital establecido en la póliza.

•    Permiten la posibilidad de incluir como cobertura los casos de invalidez o incapacidad absoluta o permanente como consecuencia de un accidente o enfermedad.

Coberturas del seguro de decesos

Este tipo de seguro cumple la función de gestionar y resolver las necesidades que pueden darse derivadas de la muerte del asegurado. Por tanto, se encargan de:

•    Cubrir gastos relacionados con el funeral, como puede ser el entierro o incineración, tanatorio, sepultura e incluso traslados a nivel nacional e internacional.
•    Gestión y asistencia en trámites administrativos relacionados (certificados de defunción, solicitud de pensión de viudedad…) pudiendo incluir consultas jurídicas o apoyo psicológico. 
•    Cabe la posibilidad de incorporar la asistencia en viaje para el asegurado y acompañantes, a diferencia de los seguros de vida. 
•    Servicios digitales. Hoy en día se están incorporando coberturas novedosas como la realización online del testamento o el traspaso de cuentas y archivos digitales del fallecido a sus beneficiarios.

Para este seguro, te presentamos Caser CONtigo, el seguro de decesos con más compromiso. El seguro en el que confiamos y en que hablar del mañana para estar tranquilos hoy, es importante. 

¿Comprendes mejor la diferencia entre los dos seguros? Ambos resultan importantes, cumplen una función distinta y pueden ahorrar muchos quebraderos de cabeza al asegurado y su entorno, por lo que merece la pena plantearnos su contratación, para nuestra tranquilidad y la de los que más quieres. No son incompatibles, sino complementarios.

¡Contacta conmigo en cualquier momento para informarte con detalle!

#TuAgenteCaser
 

Compartir en