Ruta de navegación

NovedadesCommand

Publicador de contenidos

null ¿Te apuntas a cuidar el medioambiente?

¿Te apuntas a cuidar el medioambiente?

El entorno medioambiental es algo muy importante que debemos preservar pero, lamentablemente, no es una cuestión que se consiga solo con decirlo, si no que requiere de compromiso y ganas de actuar por parte de todos. Cuidar el medioambiente depende de que cada uno de nosotros aportemos nuestro granito de arena.

Reflexiona sobre algo, ¿vives en el mundo que te gustaría? ¿Este es realmente el planeta que quieres que hereden las próximas generaciones? ¿Crees que podrías ser más benevolente con el entorno que te rodea? La respuesta está dentro de nosotros, pero lo cierto es que si contribuimos a favorecer al planeta, él nos lo devolverá.

Iniciativas y futuras líneas de actuación para preservar el medioambiente

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se ha celebrado en junio, te presento algunas iniciativas y futuras líneas de actuación interesantes. Cuidar el medioambiente es una forma de cuidarte a ti mismo, y a todos los que te rodean.

Emprender

•    ¿Sabías que existen apps para ayudar a tomar conciencia sobre distintos temas medioambientales? Forest, Breezo Meter, GoGreen Challengue o ¿Tienes sal? son algunos ejemplos de “green apps”.  

Cuida y mantén un bosque virtual, controla la calidad del aire, define y cumple objetivos para mejorar el impacto ambiental, o crea comunidades sostenibles a través del intercambio. Estas son algunas de las posibilidades que ofrecen estas aplicaciones.

•    Este año, “la restauración de los ecosistemas” es la clave, cuyo objetivo es recuperarlos y protegerlos, puesto que la salud del planeta depende en gran medida de ellos. Por esto, se va a lanzar el Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas 2021-2030.

•    Afortunadamente, cada vez tomamos más conciencia de la importancia de esta labor. Muestra de ello, son algunas de las tendencias sostenibles que se van a desarrollar en los próximos años:


-    Apostar por la Economía Circular, la innovación tecnológica y las energías renovables.
-    Sostenibilidad de los océanos.
-    Compromiso con el cambio climático.
-    Inversión en compañías sostenibles y en sostenibilidad en las empresas.
-    Reducción, prohibición y marcado de productos de plástico de un solo uso en países de la UE.

•    Entre los países más sostenibles del mundo destacan: Suiza, Australia, Luxemburgo, Singapur, Suecia o Alemania. Según el Informe sobre Desarrollo Sostenible 2020, elaborado por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible, España se sitúa en el puesto 22 de un total de 193 países. Vitoria-Gasteiz es considerada una de las ciudades más sostenibles de nuestro país.


•    ¿Quieres un consejo personal? Ten presente a diario la regla de las “3 R”: Reduce, reutiliza y recicla. 

Desde Caser contamos con una política de RSC competente y de garantías, con la que queremos contribuir en la lucha de seguir cuidando el medioambiente.
Recuerda que se trata de eso…


¡Únete a este movimiento!

#TuAgenteCaser
 

Compartir en