Ruta de navegación

NovedadesCommand

Publicador de contenidos

null Los 7 hábitos saludables para niños con los que triunfarás

Los 7 hábitos saludables para niños con los que triunfarás

En numerosas ocasiones surgen dudas y no sabes cómo abordar determinadas situaciones o cómo instaurar ciertas rutinas en su vida. Hoy hablamos de hábitos saludables para niños que se pueden incorporar en su día a día.

¿Qué entendemos por hábitos saludables para niños?
Rutinas, costumbres o acciones beneficiosas a nivel físico y mental que, a base de repetirlas, se instauran en su día a día. Aunque también influyen factores como la personalidad, la edad o las circunstancias personales de padres, tutores e hijos. La clave es mantenerse firme, constante y seguro, así los resultados empezarán a llegar y mantener las buenas costumbres será mucho más sencillo.

TOP 7 de hábitos saludables para niños:

Emprender

Cuidar su alimentación 
Probablemente uno de los hábitos saludables para niños más complicados de establecer. Debes cuidar que el niño mantenga una alimentación variada, equilibrada y saludable que le aporte los nutrientes y vitaminas que necesita. Por supuesto, cada pequeño tiene sus preferencias y hay que respetarlas en su justa medida, pero siempre desde el ánimo a que pruebe sabores nuevos.

•    Evita el exceso de dulces y procesados y opta por productos frescos de temporada. No se trata de demonizar alimentos, sino consumirlos de forma eventual.
•    Introduce variedad: verdura, proteína, hidratos de carbono, fruta, etc.
•    Busca alternativas para introducir alimentos que no son tanto de su agrado.
•    Determina horarios fijos de comidas y comparte con ellos tiempo de calidad durante ellas.

Limita el uso de la tecnología
Hoy en día el tiempo de exposición de los niños a las nuevas tecnologías es muy elevado. En momentos puntuales puede ser efectivo, pero hay que marcar límites de uso.
Lo adecuado es que el tiempo no supere las dos horas diarias. Si te cuesta, puedes proponerles otras actividades o negociar con ellos desde el diálogo. 

Promueve una mayor actividad física
La práctica de deporte y actividades físicas es vital para un correcto desarrollo físico y mental. Debes intentar que lleven una vida lo menos sedentaria posible, siempre encontrando un equilibrio adecuado a su edad.
Excursiones, salir de paseo y otros planes familiares o con amigos te pueden ayudar a conseguir este objetivo.

La importancia del descanso
Muchas veces pasamos por alto la importancia de un descanso óptimo. Que tus hijos duerman las horas suficientes es fundamental para mejorar su rendimiento físico y mental a lo largo del día.
Te aconsejo que establezcas pautas de sueño con ellos.

Hábitos de higiene adecuados
Que sean conscientes desde pequeños de la importancia de lavarse las manos y los dientes correctamente es imprescindible. Son costumbres que, por lo general, cuesta interiorizar, pero puedes emplear juegos o cosas divertidas asociadas a esos momentos para que no lo vean como algo aburrido.

Fomentar las relaciones con otras personas
Animarles a que hablen y se relacionen con otros niños y adultos, que expresen lo que sienten y que compartan sus intereses con los demás puede ser muy beneficioso para su desarrollo emocional.
Además, practicar estas habilidades sociales les puede enseñar otras cosas como gestionar emociones, resolver conflictos y llegar a acuerdos.

Inculcarles buenos valores
Educar a los más pequeños desde la tolerancia, el agradecimiento, el respeto, la solidaridad y el amor, es una clave de éxito. A partir de trabajar todos estos valores, nuestros pequeños tendrán más posibilidades de convertirse en personas que dejen una huella bonita en el mundo.

¿Aplicas alguno de ellos? ¿Cuáles? Todo en la vida es un aprendizaje que, en ocasiones, puede requerir tiempo. Sin embargo, te animo a que empieces a inculcar estos hábitos saludables para niños en la vida de los pequeños. De esta forma conseguirás que los vayan interiorizando poco a poco y sea más sencillo aplicarlos a medida que vayan creciendo.
 

#TuAgenteCaser

Compartir en