Ruta de navegación

NovedadesCommand

Publicador de contenidos

null Prima Única

Seguro de decesos de prima única
¿y eso qué es?

Prima única es el seguro de decesos que se recomienda para asegurados de avanzada edad, que han superado la edad de contratación. Te lo explico en detalle en este post.

Prima única es el seguro de decesos que se recomienda para asegurados de avanzada edad, que han superado la edad de contratación. Te lo explico en detalle en este post.
El fallecimiento es un tema que, nos guste o no, en algún momento de nuestra vida tenemos que abordar. Es evidente que todos vamos a morir un día, y de alguna forma, también es nuestra responsabilidad dejar solventados todos los asuntos pertinentes antes de ese momento, aunque en la mayoría de los casos desconocemos cuándo se va a producir. De ahí a que las contrataciones de seguros de decesos sean una garantía. 

Sin embargo, en muchas ocasiones nos tiramos años y años pagando una cuota por su contratación, o incluso dejamos pasar el tiempo sin contratar ningún seguro. Con el objetivo de dar facilidad tanto a las personas del primer como del segundo caso, nace el seguro de decesos de Prima Única.

Especialmente pensado para asegurados mayores de 65 años o de avanzada edad que han superado la edad de contratación de los seguros de decesos de prima periódica. Es decir, aquellas personas que hasta el momento no se habían planteado contratar un seguro de decesos y que ya no pueden acceder a otras modalidades de este tipo de seguros de prima periódica, por causas como su edad o estado de salud. Esa es la diferencia fundamental entre este tipo de seguro vitalicio y otras pólizas de decesos.

El objetivo principal es garantizar la prestación de los servicios funerarios (ya sea inhumación o incineración) de cada una de las personas que figuren aseguradas en la póliza, de acuerdo a los usos y costumbres del lugar donde se realice.

Ventajas del seguro de decesos con prima única


Una vez sabemos qué es y cuál es la principal característica del seguro de decesos de Prima Única, es el momento de hablar de sus ventajas, entre las que destacamos:

  • Ahorro, puesto que la contratación de este seguro evita tener que hacer frente a todos los costes de la prestación de un servicio funerario completo sin tenerlo contratado.
  • Comodidad y tranquilidad, tanto la tuya como la de tus familiares, ya que en un momento tan delicado puedes contar con una compañía que se hace cargo de toda la gestión y trámites integrales relativos al fallecimiento, garantizando el cumplimiento de todas las coberturas incluidas en la póliza para que todas las partes estén despreocupadas.
  • El asegurado siempre está actualizado con la compañía, por lo que se realiza un pago único y no tiene que preocuparse de nada más. No tendrá que efectuar más pagos como en otras ocasiones para tener actualizado el capital asegurado de su póliza sin que le suponga costes adicionales.
  • La contratación no requiere cuestionario médico, lo que supone un plus a la hora de suscribir la póliza, ya que se puede hacer con independencia del estado de salud del asegurado y sin carencias.

Trámites y gestiones que se recogen en este seguro de decesos


Cuando contratas un seguro, no solo se trata de beneficiarte de sus ventajas, sino de tener claro qué tipo de gestiones o trámites se cubren cuando estás asegurado bajo un seguro de decesos como el de Prima Única.

Pues bien, aquí tienes un resumen de los más importantes:

  • Se asumen costes importantes como el del propio sepelio, o el traslado nacional e internacional, en caso de necesidad.
  • Certificado de defunción y últimas voluntades referentes a herencias y testamentos.
  • Pensión de viudedad u orfandad.

Para cualquier consulta o información adicional, no dudes en contactar conmigo para aclarar cualquier cuestión. Evita situaciones desagradables como el desembolso o la organización de un funeral en un momento tan delicado a nivel personal y emocional.


#AgenteCaser #Segurodecesos

Compartir en