Ruta de navegación

NovedadesCommand

Publicador de contenidos

null Apps para pymes que te harán la vida más fácil

Apps para pymes que te harán la vida más fácil

Tanto si cuentas con años de experiencia como si acabas de iniciarte en la aventura de emprender, lo cierto es que contar con una ayuda extra nunca viene mal. En este aspecto, las aplicaciones se han abierto paso con fuerza en los últimos tiempos para facilitarnos esta labor. Cada vez son más las personas que se animan a utilizar apps para empresas.
 

El 27 de junio, con motivo del Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas queremos reforzar las ventajas que ofrecen este tipo de herramientas. ¿Entre ellas? Destaca la comodidad que nos proporcionan, su practicidad, ya que normalmente suelen ser intuitivas a la hora de utilizarlas, su facilidad para poder descargarlas y empezar a funcionar con ellas desde cualquier lugar, así como la posibilidad de extender su uso a todo aquel que esté interesado. Además, pueden suponer un ahorro de tiempo y costes importante.

Emprender

LAS APP PARA PYMES QUE PUEDES NECESITAR

El mundo de las apps es muy extenso y variado. Las hay gratuitas, de pago, más básicas o complejas y capaces de echarte una mano para realizar multitud de tareas del día a día empresarial. 

¿No puedes acudir al trabajo por algún motivo? ¿Te cuesta llegar a todo? ¿No sabes cómo mejorar la gestión y organización de tu empresa? Son situaciones que todos hemos experimentado en algún momento. En este post recojo las que considero algunas de las mejores app para pymes que hay en estos momentos.

Aunque cabe destacar que son válidas para cualquier tipo de empresa, y también para autónomos.

DOCUMENTOS

•    Evernote. Sin duda una de las app más útiles y completas. Es un gran bloc de notas que te permite anotar tareas, tormentas de ideas, recordatorios… y sincronizarlas con otros dispositivos o aplicaciones. 

•    SimpleMind. Para hacer esquemas y mapas de ideas sobre todo lo que se te ocurra relacionado con tu negocio.

•    Google Drive. La herramienta por excelencia para almacenar y compartir documentos, imágenes y mucho más en la nube. Otras similares podrían ser OneDrive o Dropbox.

•    DocuSign o Sign Easy. Son aplicaciones que facilitan la tarea de firmar documentos en línea, sin necesidad de tenerlos en formato físico.

•    Haystack. Además de poder crear tu propia tarjeta de visita, podrás escanear y guardar las de otros contactos. De esta forma evitas extraviarlas y tienes a mano toda la información.

GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN

•    Zoho CRM. Es un CRM muy interesante, pensado para coordinarte con tu equipo, ordenar los contactos de los clientes o gestionar todo el proceso de ventas.

•    Trello o Asana. Dos aplicaciones muy completas para la gestión y organización de una empresa. Permite crear equipos y organizar tus proyectos para llevar un seguimiento adecuado de las tareas y el estado de cada una. Podrás asignar tareas, fijar plazos, controlar su cumplimiento, etc. Otras del estilo son Todoist y Remember the Milk.

•    Alegra o Anfix. Con estas herramientas podrás llevar un control de la facturación y realizar la contabilidad de tu negocio de forma exhaustiva. Pensadas sobre todo para pymes y autónomos.

•    Rescuetime. Para tomar conciencia sobre el tiempo que perdemos a diario y, de esta manera, mejorar nuestra productividad y rendimiento personal.

COMUNICACIÓN

•    Slack. Es una intranet en la que podrás estar en contacto de manera interna con tus compañeros.

•    Zoom, Microsoft Teams o Skype. Son tres de las app más conocidas para organizar reuniones online, tanto de equipo como con clientes.

•    Team Viewer. Para hacer reuniones en línea y transferir archivos, pero su principal aliciente es que permite controlar de forma remota el ordenador para acceder a archivos o documentos.
 

¿Todavía no cuentas con ninguna de estas app para pymes en tu empresa? ¿Conoces alguna otra? No esperes a que te lo cuenten y anímate a probarlas. Si tenemos la posibilidad de beneficiarnos de las ventajas que nos ofrecen y mejorar nuestra eficiencia y productividad, ¿por qué no hacerlo?

#TuAgenteCaser

Compartir en