Ruta de navegación

NovedadesCommand

Publicador de contenidos

null ¿Cómo emprender un negocio? Los mejores TIPS

¿Cómo emprender un negocio? Los mejores TIPS

En el mundo empresarial, emprender es una cuestión importante. Para ello, hay que tener en cuenta muchos factores, entre ellos, el momento adecuado para hacerlo. En realidad no existe un momento ideal, ya que depende de muchas circunstancias. 

Como falta poco para despedir agosto y dar la bienvenida a septiembre, y con ello traer energías renovadas, quiero plantearte algunos tips que pueden servirte de ayuda si te preguntas cómo emprender un negocio.

Emprender

•    Tormenta de ideas. Seguro que tienes muchas ideas dando vueltas por tu cabeza. ¡Está perfecto! Ahora solo tienes que ordenarlas correctamente. Empieza realizando un “brainstorming” con todo lo que se te ocurra, y luego razona y valora los pros y los contras de cada idea.

Descubre algo que te apasione y que tenga posibilidades en el mercado. Escucha opiniones y críticas, pero valora tus propios criterios.

•    Si has tomado la decisión… ¡adelante con la planificación! Una vez has definido bien tu negocio, desarrolla tu idea y defiéndela. Elabora un exhaustivo plan de negocios realizando una estimación de costes, teniendo en cuenta tus fortalezas y debilidades y haciendo un estudio de la competencia y el mercado. Evalúa el sector y piensa en tus rasgos diferenciadores.

¿Qué vas a ofrecer tú que no tenga la competencia? y ¿Por qué deben decantarse por tu negocio?  

•    ¿Ya tienes las bases? ¡Continúa! Al margen de estos pasos previos, hay otros aspectos que no debes pasar por alto. La búsqueda de socios e inversores (en caso de que te interese), encontrar los empleados y recursos adecuados, recibir asesoramiento, definición de trámites y cuestiones legales, encontrar un nombre adecuado y desarrollar tu producto o servicio son asuntos muy relevantes en los que tienes que pensar. Ah! ¡no olvides registrar tus ideas! Te ha costado mucho llegar a ellas y seguro que no quieres que nadie te las quite.

•    Paso a paso. Hay decisiones que llevan más tiempo y que puedes plantear más adelante, ya que no son indispensables. Establece prioridades que te permitan alcanzar los objetivos marcados y prescinde de aquello que no te aporte valor. Por ejemplo, ¿es necesario una oficina ahora mismo?, ¿cuánto personal necesito realmente?, ¿qué habilidades requiero de mis empleados?, etc.

•    ¿Éxito inminente? En ocasiones la paciencia es una gran virtud, el éxito no se consigue de forma rápida. Todo proceso lleva su ritmo, y debes adaptarte a él, buscando al mismo tiempo una mejora constante. No confundas paciencia con conformismo.

•    Honestidad y transparencia. Saber cómo emprender un negocio es importante, pero existen valores imprescindibles si quieres que la experiencia resulte satisfactoria. Ofrece una buena experiencia al cliente, sé honesto con él, asegúrate de que tu negocio representa una imagen de transparencia. Transmitir credibilidad es fundamental en cualquier negocio. Como recompensa, la fidelidad de los clientes.

Ahora que ya sabes los mejores tips sobre cómo emprender un negocio, espero que los tomes como referencia si estás pensando en lanzarte al mundo empresarial a través del emprendimiento próximamente. ¡Mucha suerte!


#TuAgenteCaser
 

Compartir en