Ruta de navegación

NovedadesCommand

Publicador de contenidos

null ¿Conoces estas curiosidades de Internet?

¿Conoces estas curiosidades de Internet?

¿Alguna vez te has preguntado si a día de hoy, podrías vivir sin Internet? ¿Imaginas un mundo en el que las personas no estuvieran conectadas prácticamente cada instante? ¿Qué hubiera pasado si, en plena pandemia, no hubiera existido? 

Es un hecho que su uso está extendido de manera mundial, que ha llegado para hacernos la vida más fácil y cómoda, y que las posibilidades que ofrece son casi ilimitadas, pero también es una herramienta que debemos utilizar con criterio y responsabilidad. Por todo ello, seguro que estas curiosidades de Internet no te dejan indiferente.

Con motivo del Día Mundial de Internet quiero mostrarte una selección de las mejores curiosidades para que seas consciente de la trascendencia que tiene en nuestras vidas.

Emprender

•    Según revela el Informe “Digital 2021” elaborado por We Are Social y Hootsuite, se estima que, actualmente, hay más de 4.660 millones de usuarios en Internet en el mundo, lo que representa en torno al 59,5% de la población mundial, y supone un incremento de, aproximadamente, un 7,3%.

•    Este mismo informe determina que, si hacemos referencia al uso de las Redes Sociales, en 2021 el número de usuarios es de 4.200 millones de personas, lo que supone en torno al 53,6% de la población mundial. Experimentando un incremento del 13,2% en comparación con el año anterior.

•    También pone de manifiesto que, a la hora de navegar por internet, preferimos hacerlo a través de dispositivos como el móvil, antes que por ordenador, disparándose este dato a partir de marzo de 2020. 

•    Actualmente. hay más de 1.800 millones de sitios web en Internet, dato que va incrementándose por momentos.  

•    Google, YouTube y otros medios sociales se sitúan a la cabeza en cuanto a sitios más visitados, siendo Google Chrome el navegador más popular, con un tráfico web en torno al 60%.

•    Se estima que el usuario promedio de internet pasa unas 6 horas y 43 minutos en línea cada día siendo el promedio de 3 horas y 39 minutos cuando hablamos de usuarios de internet móvil (según datos del informe digital 2021 mencionado anteriormente). 

•    Durante la pandemia, Internet se ha convertido en un elemento indispensable para muchos. El Informe “Digital 2020” de We Are Social arroja datos interesantes al respecto. ¿Sabías que un 76% de los internautas, con edad comprendida entre los 16 y los 64 años, han utilizado más su móvil en esta época? Además, durante el confinamiento, las actividades online más demandadas por los internautas fueron: Ver series y películas a través de servicios de streaming (57%), aumentar el uso de redes sociales (47%) y contactar con familiares y amigos gracias a servicios de mensajería instantánea (46%). Seguido de otros como escuchar música en streaming (39%) o mantenerse informado sobre las últimas noticias (35%).

¿Te han gustado estas curiosidades? Sea como sea, lo cierto es que se ha convertido en una herramienta que va mucho más allá de la búsqueda de información o el uso de las Redes Sociales, es un elemento que forma parte de nuestra vida. Internet ha venido para quedarse, y muestra de ello son sus previsiones, que indican que la tendencia aumentará con el paso de los años, hasta hacerlo casi indispensable, si ya hoy no lo es.


#TuAgenteCaser
 

Compartir en