Ruta de navegación

NovedadesCommand

Publicador de contenidos

null Consejos para hacer la declaración de la renta

Consejos para hacer la declaración de la renta

Como cada año, hay obligaciones a las que no podemos renunciar. Una de ellas es la tributaria. Pero… ¿ha llegado el momento y no sabes por dónde empezar? No te preocupes, te voy a dar unos consejos para hacer la declaración de la renta que te pueden venir muy bien.

Por lo general, completar este documento no es una cosa que nos motive especialmente. Sin embargo, eso no implica que no tengamos que hacerlo, por lo que si cuentas con algunas recomendaciones de utilidad, seguro que el trámite no será tan tedioso como parece.

Los mejores consejos para hacer la declaración de la renta 2020

Como contribuyentes, es normal que a la hora de realizar este papeleo haya muchos conceptos que no terminamos de comprender, y nos asaltan las dudas. Sigue estos consejos para hacer la declaración de la renta y el proceso te resultará más sencillo de lo que imaginas:

Emprender

•    Infórmate sobre las vías disponibles. Es importante que sepas que dispones de tres vías para presentar la declaración de la renta: online, telefónica y presencial. Debido a la situación actual, la opción más recomendada es la online, ya que además es la forma más rápida. Si deseas recurrir a este medio, puede hacerlo desde el Portal Renta 2020 habilitado por la Agencia Tributaria. En ella aparecen especificados los plazos de cada una de estas vías. También puedes hacerlo mediante su app oficial.

    Revisar el borrador. Aunque, por lo general, no tiene por qué haber ningún error, es conveniente que revises detenidamente el borrador antes de realizar el envío. De lo contrario, en caso de que hubiera algún error, la responsabilidad recae sobre el contribuyente. Recopila y ten al lado toda la documentación que necesites para comprobar los datos. Te aconsejo que verifiques también tus datos personales.

•    Datos que no debes pasar por alto. Una vez recibas el borrador elaborado por la Agencia Tributaria, es importante que te fijes si todos los datos están en orden, ya que, en caso de que no aparezcan reflejados, tendrás que detallarlos tú de forma manual. Algunos datos importantes en los que fijarte son: cuotas sindicales, deducciones por maternidad, planes de pensiones, descuento por familia monoparental, si tienes un piso alquilado, refinanciación de un préstamo hipotecario, subvenciones e incrementos de patrimonio, etc. Puedes revisar el catálogo de deducciones estatales y autonómicas para estar al tanto por si se te ha escapado incluir alguna.

•    No esperes al último momento. Ten en cuenta que no presentarla en los plazos establecidos puede incurrir en una sanción. No dejes este trámite para el último momento. Tómalo con calma y emplea el tiempo que necesites para revisar todo correctamente, ya que luego puede ser tarde. Si, por ejemplo, no has incluido una deducción, te habrás quedado sin ella. El inicio de la campaña comenzó el 7 de abril y finaliza el 30 de junio.

¿Consideras útiles estos consejos para hacer la declaración de la renta? A partir de ahora, seguro que afrontarás este temido momento con mayor seguridad y garantías.

¡Espero que te sirvan de ayuda!

#TuAgenteCaser
 

 

Compartir en