Ruta de navegación

NovedadesCommand

Publicador de contenidos

null Consejos TOP para viajar en coche este verano

Consejos TOP para viajar en coche este verano

 Hace meses el hecho de viajar parecía muy lejano pero si estás pensando en realizar un viaje próximamente, puedes tener en cuenta estos consejos para que no se te escape nada.

LOS MEJORES CONSEJOS ANTES DE VIAJAR EN COCHE 

Playa, montaña, climas cálidos o más fríos… ¡en la variedad está el gusto y tienes un montón de opciones para elegir! Sea cual sea tu destino, si tienes pensado viajar en coche, hazlo con garantías:

Emprender

•    Planifica tu ruta. Hoy en día, muchos utilizamos el GPS, pero lo cierto es que para llegar a un mismo destino pueden existir muchas alternativas. ¿Prefieres tardar menos tiempo o ir por otra ruta más larga pero con mejores paisajes? Son cuestiones muy personales. Sin embargo, plantear la ruta con antelación te puede permitir conocer el estado de las carreteras, los tramos de obras y otros aspectos similares.

•    Revisa el estado de tu vehículo. Antes de emprender un viaje largo, lo mejor es realizar una revisión al vehículo. Comprueba el aceite y otros líquidos, la batería, la presión de los neumáticos, el funcionamiento de los frenos y las luces, los limpiaparabrisas y los cinturones. Además de ir equipado con el chaleco reflectante y las señalizaciones debidas en caso de avería. Chequea también que el seguro esté en regla.

•    Descansa lo suficiente. Si vas a conducir, descansa lo suficiente en el día anterior, como mínimo 7-8 horas. Además, durante el trayecto, es recomendable parar cada 2 horas para estirar las piernas o beber y comer algo. 

•    Haz un listado con lo imprescindible. ¿Alguna vez te has preguntado a medio camino si has cerrado bien la casa o te has dado cuenta de que has olvidado algo indispensable? Para que esto no ocurra, te aconsejo que realices un listado de todo lo importante que necesites. Por ejemplo, documentación, llaves, algún otro objeto concreto, etc.

•    Acondiciona el espacio. Una vez dentro del vehículo, siéntete cómodo. Regula los espejos y los asientos, la temperatura del coche o el volumen de la música. Otro consejo útil es llevar una indumentaria y un calzado ligeros, con los que te resulte sencillo conducir. Si viajas con niños, procura prestar atención a las ventanillas y a su seguridad.

•    Evita distracciones. Uno de los consejos más extendidos y, sin embargo, el que más solemos desatender. Mantén siempre la concentración en la conducción. Si tomas medicamentos, ten en cuenta sus posibles efectos secundarios, por ejemplo, somnolencia.

•    No dejes objetos de valor a la vista de todos. Si realizas alguna parada, evita dejar ciertos objetos a la vista, como tecnologías, dinero o documentos.

SI VIAJAS POR ESPAÑA, ATENTO A LAS POSIBLES RESTRICCIONES DE CADA COMUNIDAD*

Además de los consejos antes de viajar en coche, es importante que tengas en cuenta la situación actual de tu destino, ya que, como bien sabes, desde que se levantó el estado de alarma el pasado 9 de mayo, y con ello el confinamiento perimetral o el toque de queda, de manera frecuente se van actualizando nuevas medidas o restricciones a tener en cuenta. 

•    En ninguna región se mantiene el cierre de todo su territorio, pero Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Galicia, La Rioja, Madrid y Murcia han solicitado poder establecerlo en zonas de riesgo elevado.

•    Hostelería y ocio nocturno. En el caso de la hostelería, la apertura es hasta medianoche en Andalucía, Aragón, Euskadi, Ceuta, Baleares y Canarias. En Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, La Rioja, Murcia, Galicia y Navarra hasta las 01:00 horas. Extremadura y Melilla hasta las 02:00 h, mientras que Cantabria no presenta restricciones en este sentido. El ocio nocturno, dependiendo de la Comunidad, suele extenderse hasta las 02:00-3:00 horas, aunque se plantea ir ampliando este rango horario.

•    Ocupación en las mesas. Por lo general, en interior la ocupación está limitada a 6 comensales por mesa, viéndose ampliado entre 8 -10 en exterior. Por tanto, si piensas viajar en grupos de más de 6 personas, debes tener en cuenta estas medidas. 

•    Playas y piscinas. Por lo general, en las playas no hay limitación de horarios, salvo en casos como por ejemplo Baleares (cerradas de 22:00 a 06:00 h) o Melilla (cerradas entre las 02:00 y las 06:00 h). Respecto a las piscinas, dependiendo de la Comunidad, el aforo puede oscilar entre el 50 y el 75%. La mascarilla es de uso obligatorio, pero con excepciones para tomar el sol o bañarse, manteniendo siempre la distancia de seguridad.

A partir del 26 de junio, está previsto que su uso deje de ser obligatorio en espacios abiertos en los que se pueda mantener la distancia suficiente.

No obstante, te recomiendo estar informado de la situación específica de tu destino, para evitar imprevistos.

Una vez que hayas anotado estos consejos antes de viajar, ¡ya solo te queda disfrutar de tus vacaciones! Recuerda que desconectar, ya sea en solitario, en familia o con amigos, no implica olvidarnos de la responsabilidad y prudencia que necesitamos en estos momentos.

 

Actualizado a fecha 22 de junio de 2021.


#TuAgenteCaser
 

Compartir en