Ruta de navegación

NovedadesCommand

Publicador de contenidos

null Cuida a tus mayores

Cuida a tus mayores

23 jul 2020
Sabemos que la digitalización para las personas de edad avanzada es un reto diario importante. Nuestra sociedad avanza digitalmente a gran velocidad. Y gracias a la tecnología nuestros mayores también tienen nuevos accesos y dispositivos que tratan de mejorar la calidad de su día a día. 
No obstante, el reto digital también es importante.

 

 

Emprender

 

No podemos olvidar que nuestros mayores nos han ayudado a todos desde niños y es ahora cuando más cuidado y dedicación debemos devolverles. Han vivido otra época, otras costumbres, otras exigencias y nuestra conciencia con ellos debe ser plena, basada en el respeto y ayuda hacia ellos.


El acceso a los móviles, por ejemplo, permite una mayor facilidad y comunicación en caso de accidente o necesidad pero hay una gran parte que se siente alejada de ellas.

Las personas mayores deben interiorizar de una forma más drástica “prejuicios” y barreras como que la tecnología les ayuda a mejorar su calidad de vida, les aporta utilidad, se mantienen activos mediante actividades mentales, les estimula a descubrir nuevas actividades y pueden mantener relaciones con sus familias o entornos.  
La informática es una herramienta que les puede servir para resolver problemas y mejorar su forma de leer, entretenerse, comunicarse, informarse y ver la vida. Sin duda nuestro papel es ayudarles en la medida de lo posible y estar a su lado.

 

La exposición a determinadas situaciones afecta a las personas mayores por ello te dejamos teléfonos de interés a los que pueden recurrir para recibir orientación y ayuda.

  • Por un lado, nuestra Fundación Caser pone a su disposición un servicio de Asistencia gratuita para personas en situación de dependencia o discapacidad, el 900102180. En este teléfono encontrarán ayuda a las peticiones que requieran.
     
  • Otra medida a tener siempre en cuenta es recordar o dejar escrito de manera visible, cerca de dispositivos móviles o fijos, el 112 para emergencias que puedan surgir en los domicilios

Si no tienes tiempo actualmente para atender una urgencia o necesidad inmediata de tus padres o vives fuera de su residencia, te recuerdo que tenemos un seguro que garantiza el cuidado de tus mayores en casa. Quiero que tu día a día sea más cómodo y no tengas que preocuparte de más, si necesitas más información.

Cuéntame y te explico.

#TuAgenteCaser

Compartir en