Ruta de navegación

NovedadesCommand

Publicador de contenidos

null Día europeo de las pymes: ¿Qué sabes sobre ellas?

Día europeo de las pymes: ¿Qué sabes sobre ellas?

En la época del coronavirus, todos los negocios han vivido una reinvención, especialmente las Pymes. De ela misma manera se han creado nuevos negocios para satisfacer necesidades de primer nivel o desarrollando nuevas actividades como forma de vida.

A continuación, te muestro algunos de los datos más interesantes sobre las pequeñas y medianas empresas en la actualidad:

Emprender

•    ¿Sabías que, aproximadamente, el 99,9% del tejido empresarial en España está formado por pymes? Esto es lo que afirma el Directorio Central de Empresas (DIRCE), a 1 de enero del 2020.

Según datos del Informe “Cifras PYME” del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (marzo 2021) de un total de 2.876.944 empresas, 2.872.190 se corresponden con pymes (con asalariados y sin ellos), mientras que 4.754 son grandes empresas.

•    Las pymes suponen casi el doble de empleo en comparación con las grandes organizaciones. Sí, como lo lees. Según este mismo informe, las pequeñas y medianas empresas generan en torno a 10.073.496 puestos de trabajo, por 5.579.411 de las empresas formadas por 250 o más asalariados.

•    Si analizamos las empresas por sectores, los últimos datos, según establece el informe “Cifras PYME”, afirman que el sector servicios se encuentra a la cabeza, con 2.099.829 empresas (72,99%), seguido de la construcción con 324.915  (11,29%), el agrario con 278.307 (9,67%) y la industria con 173.893 empresas (6,04%).

•    Además, en relación con este último dato, cabe destacar que, el sector servicios es también el que más empleos genera en la actualidad con un 74,66%.

•    Si hablamos de digitalización, gracias a un estudio elaborado por Novicell, podemos saber que, el 78% de las pymes españolas no tenían página web en 2020. Y que el 49% de las pymes en España digitalizaron su negocio durante el confinamiento. Estos datos ponen de manifiesto la importancia para las empresas de tener presencia en el entorno digital. Las previsiones parecen indicar que la tendencia continuará creciendo en los próximos años.


Las pequeñas y medianas empresas siempre están ahí, y después de un año tan duro para todos los empresarios, desde Caser aprovechamos el día europeo de las pymes para agradecer a todas las empresas su contribución en el día a día para hacernos la vida más fácil. Sin la colaboración de todos, nada sería posible.


#TuAgenteCaser
 

Compartir en