Ruta de navegación

NovedadesCommand

Publicador de contenidos

null ¿Estamos ahorrando agua?

¿Estamos ahorrando agua?

Con motivo del Día Mundial del Agua quiero mostrarte algunos de los datos más interesantes sobre este ámbito, además de darte algunos consejos para ahorrar agua. El lema de este año “el valor del agua” no puede ser más acertado. Hay que valorar este bien de primera necesidad. 
 

DATOS Y ESTADÍSTICAS SOBRE EL AGUA.

Las tendencias futuras para este sector estarán enfocadas en la necesidad de digitalizar procesos. La transformación digital es uno de los retos futuros en este ámbito.

Emprender

Según refleja el INE en su estudio de Estadística sobre el Suministro y Saneamiento del Agua, en 2018 “el consumo medio de agua de los hogares fue de 133 litros por habitante y día, un 2,2% menos que en 2016”. Este mismo estudio, también refleja que las Comunidades Autónomas que se sitúan a la cabeza en lo que a consumo medio de agua en los hogares se refiere son: Comunidad Valenciana, Cantabria, Murcia, Castilla y León y Asturias.

•    ¿Sabías que, en España, el 70% del agua se destina a la agricultura? Siendo la carne el producto que más litros de agua requiere para su elaboración, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

•    La OMS indica que, algo tan sencillo como reducir el tiempo de la ducha a 5 minutos, puede suponer un ahorro de 100 litros de agua aproximadamente.

¡TOP 5 CONSEJOS PARA AHORRAR AGUA!

1.    ¡Reutiliza! El agua no tiene por qué tener un solo uso. Hay ciertas tareas en las que podemos reutilizarla si no está muy sucia. Por ejemplo, para regar las plantas o fregar el suelo.
2.    Revisa el estado de las tuberías. La revisión y mantenimiento de nuestras tuberías, grifos e inodoros es fundamental. Comprueba que no haya fugas y que las instalaciones se encuentren en buen estado.
3.    Electrodomésticos eficientes. Las lavadoras y los lavavajillas actuales suelen venir con programas especiales de ahorro de agua, con el objetivo de consumir una menor cantidad.
4.    Cuidado con el inodoro. No lo utilices como si fuera una papelera, ya que el simple hecho de usar la cisterna para tirar un papel puede suponer un gasto considerable. En esos casos es preferible colocar una papelera en el baño. 
5.    Usa solamente la necesaria. Este consejo es un clásico, pero no por ello deja de ser menos cierto. No te acostumbres a dejar los grifos abiertos mientras te lavas los dientes, te enjabonas en la ducha o friegas. Utiliza solo la cantidad que sea indispensable.

¿Te has parado a pensar en la cantidad de cosas que no serían posibles sin la existencia del agua? La realidad es que debemos proteger y cuidar lo que nos importa, como con todo en la vida. Por eso, espero que estas estadísticas te hayan hecho reflexionar y tomar conciencia de su importancia.

Si empleas los consejos para ahorrar agua, estarás contribuyendo a mejorar tu vida, y la de todo el planeta.

#TuAgenteCaser
 

Compartir en