Ruta de navegación

NovedadesCommand

Publicador de contenidos

null ¿Cómo abordan las empresas la Hora del Planeta?

¿Cómo abordan las empresas la Hora del Planeta?

¿Has oído hablar sobre la Hora del Planeta que se celebra el 26 de marzo?

A menudo nos preguntamos qué podemos hacer nosotros para contribuir con el planeta en el que vivimos, y en muchas ocasiones la respuesta es más fácil de lo que pensamos. Con acciones simples, podemos aportar nuestro granito de arena a favor de un mundo mejor. Estas acciones se pueden realizar de forma individual, pero también colectiva, y con ese propósito nace esta iniciativa. Abordarla desde tu hogar es, por supuesto, efectivo, pero, ¿qué pueden hacer las empresas a favor de este movimiento?

Emprender

Lo que debes saber sobre la Hora del Planeta

Para ponerte en antecedentes, la Hora del Planeta es un movimiento que habla del compromiso social con el cambio climático y el medio ambiente. Es organizada por el Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF), cuyo objetivo es reforzar el posicionamiento global a favor del medio ambiente, así como concienciar de la importancia de este tipo de acciones.

Formar parte de la Hora del Planeta es muy sencillo, únicamente tendrás que apagar las luces o aquellos elementos electrónicos o luminosos que no sean estrictamente necesarios, durante una hora, concretamente de 20:30 a 21:30 horas (hora local), el día 26 de marzo. En España, cada vez son más las personas y empresas que desean participar en este apagón, poniendo en práctica esta acción simbólica solidaria.

La Hora del Planeta desde las empresas

Como decía antes, formar parte de la Hora del Planeta se puede hacer a nivel personal, desde casa, o convertirlo en un compromiso social y colectivo, en el que las empresas tienen un papel muy importante. Desde este prisma quiero hablarte hoy, para que sepas cómo se puede afrontar este día desde el punto de vista empresarial.

¿Qué acciones se pueden realizar?
•    Apaga las luces innecesarias de la oficina.
•    Desconecta ordenadores, impresoras, máquinas expendedoras o cualquier otro material de oficina.
•    Si dispones de anuncios o carteles publicitarios luminosos, desconéctalos.
•    Aporta información sobre el tema a tus empleados y anímales a formar parte del reto.
•    Difunde la iniciativa entre tus clientes o empresas colaboradoras, por ejemplo, a través del boca a boca o de las redes sociales de la compañía.
•    Participa, como empresa, en el reto KM Por el Planeta, para aparecer en el ranking de empresas.
•    Si quieres contribuir de forma efectiva durante todo el año, también puedes sustituir las bombillas por LED de bajo consumo o cambiar los equipos más antiguos de la empresa por otros que ofrezcan una mayor eficiencia energética.

Poner en práctica estos actos tan sencillos puede suponer grandes avances a nivel mundial. No olvides que, la idea es que las empresas se impliquen cada vez más en este tipo de proyectos, y contribuyan a impulsar la responsabilidad social corporativa, el uso de energías renovables o la aplicación de medidas que reduzcan la contaminación y promuevan la protección medioambiental.

Y tú, ¿te sientes comprometido con lo que promueve la Hora del Planeta? ¿Estás dispuesto a formar parte del apagón? Ya sea en el ámbito privado o en el laboral, es importante que tomemos conciencia sobre este tipo de movimientos. Recuerda, acciones sencillas que dan grandes resultados. El 26 de marzo tienes una cita desde las 20:30 hasta las 21:30 horas… La hora del planeta, es tiempo de todos. ¡Únete al reto!

#TuAgenteCaser

 

Compartir en