Ruta de navegación

NovedadesCommand

Publicador de contenidos

null La importancia de un seguro colectivo en la empresa

La importancia de un seguro colectivo en la empresa

Las relaciones entre empresa y trabajador han evolucionado mucho en los últimos tiempos. 
Como consecuencia de la preocupación por el bienestar de los trabajadores, nacen los seguros de vida colectivos para empresas. Son pólizas colectivas contratadas por la empresa con el objetivo de proteger y cuidar a sus empleados. Cubren de forma individual a un conjunto de personas que estén aseguradas en una misma póliza. 

 

Como en cualquier seguro, existen distintos tipos de coberturas, pero hasta las más básicas suelen cubrir los riesgos principales como pueden ser enfermedad o fallecimiento. Además, normalmente incluyen indemnizaciones, protección a los familiares y cobertura por invalidez absoluta y permanente.

Contratar un seguro de vida colectivo para empresas es algo beneficioso tanto para la propia empresa como para el empleado.

Desde el punto de vista de la empresa, las principales ventajas son:
 

Emprender

•    Contratar este tipo de pólizas suele ser más económico que los seguros individuales, lo que supone un ahorro para la empresa, y además también se benefician de las coberturas del seguro.

•    Es la empresa la que decide los trabajadores que se van a incluir en la póliza, pueden ser desde un grupo determinado a todo el conjunto de empleados.

•    La mejora en los beneficios sociales que recibe el empleado implica una mayor preocupación por ellos. De esta forma la imagen de la empresa se ve reforzada positivamente.

•    El vencimiento del seguro suele ser general para todos, es decir, que independientemente de la edad de cada trabajador, la edad de vencimiento es la misma. 

•    No se requiere la realización de un examen médico por parte de los asegurados, normalmente solo se precisa que rellenen un formulario exhaustivo enfocado sobre todo a la salud.

•    Fiscalidad. La prima de estos seguros es más barata que la de los seguros individuales, y se deducen íntegramente en el Impuesto de Sociedades de la empresa
Las ventajas más importantes para el trabajador suelen ser:

•    Se sienten valorados por la empresa, lo que puede reforzar su autoestima y mejorar su motivación y productividad.

•    Es un tipo de incentivo que no solo les beneficia a ellos, sino también a sus familiares, lo que hace que ganen en tranquilidad.


Desde Caser somos conscientes de todas estas ventajas. Por este motivo creamos Caser Vida Starpyme, un seguro de vida colectivo totalmente adaptado a la empresa.

¡Consúltame para más información!


#TuAgenteCaser
 

Compartir en