Ruta de navegación

NovedadesCommand

Publicador de contenidos

null ¿Pensando en emprender? ¡Esto te interesa!

¿Pensando en emprender? ¡Esto te interesa!

A diario, y como consecuencia de distintas circunstancias, son muchas las personas que se plantean dar un giro a su vida y convertirse en emprendedores. Esta cuestión está generando muchos debates durante los últimos años, y cada vez son más las personas que se lanzan a la aventura del emprendimiento.   

Una vez llegados a este punto, es frecuente que surjan muchas dudas al respecto, ya que es una decisión que no debe tomarse a la ligera. Influyen factores económicos, sociales, personales… ¿Cuánta gente emprende por vocación? ¿Y cuánta lo hace por necesidad? 

DATOS DE INTERÉS SI ESTÁS PENSANDO EN EMPRENDER 

A continuación, te muestro algunos datos que te pueden resultar interesantes, especialmente si te estás planteando la posibilidad de poner en marcha un negocio:

Emprender

•    Según determina el VII Mapa de Emprendimiento elaborado por South Summit, aproximadamente el 63% de los emprendedores han creado uno o más negocios nuevos a pesar de la situación actual, o lo que es lo mismo, 6 de cada 10 emprendedores han repetido la experiencia.

•    ¿Sabías que, en España, únicamente un 1% se encontraba en situación de desempleo antes de iniciar su proyecto? Como ves, una tasa muy baja, lo que pone de manifiesto que, al contrario de lo que se pueda pensar, muchos emprendedores han tomado la decisión motivados por la vocación (aproximadamente un 50% de los emprendedores recurrentes), la inquietud o la posibilidad de explotar nuevos nichos de mercado (en torno al 30%).

Por otro lado, el informe de GEM España, basado en la tasa de actividad emprendedora total (TEA) recoge que en 2019, alrededor de un 42% de los emprendedores tomaron la decisión movidos por “ganarse la vida debido a que el trabajo escasea”.

•    El estudio elaborado por South Summit establece que los sectores en los que más se ha emprendido en 2020 son: finanzas, salud y educación.

•    También afirma que un 76%  de startups tiene plantillas formadas entre 2-10 personas, lo que supone un 30% más con respecto al 2019. Un dato que resulta esperanzador de cara a la contratación laboral en los próximos años.

•    Cuando eres emprendedor, por lo general no quieres ni oír hablar del fracaso, pero debes saber que, según refleja el Mapa de Emprendimiento, el índice disminuye considerablemente a medida que vas creando nuevos negocios. Esto nos lleva a pensar que, el ser emprendedor recurrente no implica mayor porcentaje de fracaso. Esta conclusión se basa en la estadística que afirma que los emprendedores que cuentan con un solo negocio tienen un índice de fracaso del 56%, mientras que los que cuentan con tres negocios se enfrentan a una tasa del 12% y los que tienen cuatro o más al 8%. Sorprendente, ¿verdad? No obstante, es necesario saber que hay riesgos que forman parte del camino del emprendedor, pero que puede ayudarnos a mejorar, por lo que, si realmente estás convencido de tu decisión, no debes dejar que te intimide el miedo.

•    Si hacemos referencia al perfil del emprendedor en fase inicial, el informe de GEM España determina que, en 2019, la edad media de las personas que se decidieron a emprender rondaba los 40 años, siendo ligeramente superior la población masculina (51,6%) frente a la femenina (48,4%).

Espero que después de leer este artículo hayas podido sacar valiosas conclusiones.

No olvides que estoy disponible si necesitas cualquier tipo de asesoría personalizada.


#TuAgenteCaser

Compartir en