Ruta de navegación

NovedadesCommand

Publicador de contenidos

null #QuédateEnCasa y actívate: propuestas para entrenar cuerpo y mente

#QuédateEnCasa y actívate: propuestas para entrenar cuerpo y mente

Felices vacaciones… ¡En casa! Es el momento de reconectar con la familia, compañeros de piso o con uno mismo.

 

Pesas

 

Van a ser unas vacaciones diferentes y por ello es el momento de aprovechar estos días saliendo de la rutina habitual. Hay numerosas opciones y actividades diferentes entre las que podemos escoger, para ello puedes preguntarte, ¿qué me apetece hacer? 

Tal vez llevabas tiempo pensando en probar nuevas recetas de cocina, descubrir novedades musicales de algún género que tenías olvidado, coger ese libro de la estantería que llevaba tiempo esperando ser leído, sacar esos juegos de mesa para compartir o comenzar unos ejercicios en casa para despejar cuerpo y mente. 

Queremos centrarnos en la importancia de generar movimiento físico e intelectual ante esta situación de incertidumbre. ¿Por qué? La importancia de estar activo recae tanto a nivel corporal como mental. Al realizar actividades físicas se originan una generación natural de endorfinas, lo cual contribuye a un mejor estado de ánimo, reducción del estrés y ansiedad. Y entre las reacciones físicas se mejora la salud cardiovascular, articulaciones, masa y tono muscular y la densidad ósea.

Aquí Internet, APPS y las Redes Sociales juegan un papel importante ya que nos acercan fácilmente a unos canales donde podemos encontrar alternativas de ocio y deporte.

Con el movimiento #yomemuevoencasa, se encuentran numerosos planes de ejercicio, rutinas por minutos donde las sentadillas, burpees, cuerdas, planchas o Asanas de Yoga son los protagonistas de los ejercicios más compartidos y más recomendables para realizar en cualquier momento. ¡El tiempo y el espacio no son excusas para lograr vencer la pereza!

¿Cómo ponerse en marcha? Puedes encontrar fácilmente en Youtube, Instagram o Facebook, canales oficiales de entrenadores personales, escuelas deportivas o influencers del sector Fitness. Recibirás orientación mediante clases dirigidas sobre cómo realizar determinadas actividades.  

Puedes verlo, incluso, a tiempo real en los LIVE o Directos donde puedes compartir con ellos tus comentarios acerca del cómo estás viviendo estas actividades.Para acabar la semana más relajado puedes unirte a un Festival de Meditación que surge con la intención de acercar esta herramienta a todas las casas de todo el mundo, una iniciativa en la que participarán los mejores profesionales del sector para acercar la corriente mindfulness en sus diferentes versiones, así como sus beneficios a todos los públicos. ⁠

Aquí tienes unas APPS para dispositivos iOS que te recomendamos para que puedas realizar la actividad que más te guste. 

⁠Una oportunidad para conocer, experimentar, practicar y conectar contigo mismo. ¿Y tú, qué opción escogerás en estos días?

#QuédateEnCasa 

#Actívate⁠

Compartir en