Ruta de navegación

NovedadesCommand

Publicador de contenidos

null El secreto de la felicidad se esconde en uno mismo

El secreto de la felicidad se esconde en uno mismo

El secreto de la felicidad se esconde en uno mismo
Se podría decir que, durante gran parte de nuestra vida, los seres humanos vamos en busca de aquello que se conoce como felicidad, pero, ¿y si te digo que el secreto de la felicidad está en uno mismo? Visto así, resulta mucho más motivador intentar alcanzar ese estado de casi plenitud. Y digo casi, porque lo cierto es que la felicidad plena probablemente sea un ideal que muchos persiguen y muy pocos consiguen, pero sí podemos trabajar diariamente para acercarnos a ese ideal que tenemos cada uno de nosotros.

 

Con motivo del Día internacional de la Felicidad, celebrado en este mes, veremos acciones sencillas que se pueden poner en práctica y que, según los expertos, pueden permitirte sentir esa felicidad que la mayoría tenemos como propósito.

El secreto de la felicidad en acciones sencillas
Pues sí, lo cierto es que el verdadero secreto de la felicidad está más cerca de lo que pensamos, en esas pequeñas cosas que todos podemos desarrollar a diario, ya que dependen de uno mismo. ¿Quieres saber cuáles son?

Emprender

•    Pregúntate, ¿qué es para ti la felicidad? y ¿qué puedes hacer para conseguirla?

•    Céntrate cada día en tu propósito y en autodescubrirte.

•    Comprende y asume la presencia del ego en tu vida.

•    Aporta algo a los demás.

•    Estate preparado para dar, pero también para recibir. Aplica esto especialmente para el amor.

•    Vive de acuerdo a tus valores, siendo coherente con los que mejor te definen.

•    Practica el agradecimiento y la generosidad con los que te rodean, con el entorno, y contigo mismo.

•    Mantén un estilo de vida activo y saludable.

•    Intenta mantener la atención plena en el presente, sin dejar de perseguir sueños o metas futuras que te ilusionen y motiven.

•    Trabaja en tu desarrollo personal, físico, emocional y espiritual.

•    No veas la felicidad como una obligación o una meta, sino como un camino de descubrimientos a todos los niveles.

•    Permítete sentir la tristeza o emociones que no resultan tan agradables, también forman parte de la vida, y podrás extraer valiosas conclusiones de esos momentos de insatisfacción.

•    Realiza actividades, aficiones y cosas que te hagan feliz. Explora nuevas y elimina aquellas que no te reporten bienestar. ¡Tú mejor que nadie sabes qué es lo que necesitas!
A veces, menos es más, y no necesitamos de grandes cosas para sentirnos dichosos. Como bien decía Sócrates “el secreto de la felicidad no se encuentra en la búsqueda de más, sino en el desarrollo de la capacidad para disfrutar de menos”. 

La felicidad, en sí, es un concepto muy abstracto, y puede resultar difícil seguir estos consejos cada día. Hay que ser conscientes de que obsesionarnos con alcanzarla puede ser muy frustrante. Sin embargo, si tienes claros tus objetivos y propósitos de vida, verás que el secreto de la felicidad no está tan oculto como parece, ya que cada uno afrontamos las situaciones de una determinada manera. Piensa que se puede ser feliz de muchas formas, se trata de que encuentres el camino más apropiado para ti.

¡La felicidad siempre merece la pena!

 

#TuAgenteCaser
 

Compartir en