Ruta de navegación

NovedadesCommand

Publicador de contenidos

null Si viajas en moto, ya no estás solo: la tecnología ahora salva vidas

Si viajas en moto, ya no estás solo: la tecnología ahora salva vidas

El pasado 15 de noviembre fue el Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. Y tenemos que hablar claro. Las estadísticas, por fortuna, han ido mejorando en España. Pero, solo el año pasado, 264 motociclistas murieron en la carretera en España. Los accidentes sufridos por ciclistas y moteros son los únicos que suben. Algo hay que hacer, ¿verdad?

 

Emprender

 

Las víctimas mortales, como os digo, bajan cada año en España. En 2019 hubo 1.098 muertos. Si solo nos fijáramos en las cifras, es un motivo de satisfacción como sociedad haber reducido aquellos balances de más de 6.000 muertes anuales antes del carné por puntos. Pero tras los fríos números hay historias personales, vidas truncadas, que todos conocemos de alguna u otra forma y que hacen insoportable cualquier estadística.

Esas 1.098 personas nos interpelan para seguir extremando las precauciones al volante, respetando los límites de velocidad y evitando ese cóctel mortal que son el alcohol, las drogas y la carretera.

Esta vez queremos poner el acento en las tipologías de accidentes que, pese a los buenos datos generales, siguen subiendo. En 2019, según la Dirección General de Tráfico, murieron 40 ciclistas, 4 más que el año anterior, y 264 motociclistas, 47 más que en 2018.        

¿Sabías que en España hay 3,2 millones de vehículos de dos ruedas asegurados, entre motos, motocicletas y scooters? Un colectivo con el que Caser ha apostado por la innovación para mejorar su seguridad.

REMOTO, EL SENSOR DE CASER QUE AVISA A UNA AMBULANCIA EN CASO DE ACCIDENTE

Es como un botón adherido a la moto. Un dispositivo conectado permanentemente vía satélite que, en caso de accidente, lanza una señal a los servicios de emergencia. Todos sabemos que el tiempo que tarda en llegar una ambulancia es vital.  

Con ReMoto no hay que esperar a que el propio accidentado o un testigo avise a los servicios de emergencia. El dispositivo detecta un movimiento brusco, un golpe o una pérdida de control de la moto y emite una señal de alarma que, gracias a un sistema de geolocalización, activa inmediatamente el rescate. 

Esta innovación tecnológica es muy importante, porque en muchas ocasiones el accidentado no puede avisar, por razones obvias, y al salirse de la carretera es posible que otros conductores no vean ni la moto ni al motorista.

Somos muchos los apasionados de la moto. No hay nada como la sensación de libertad al cabalgar por carreteras secundarias. Ahora, a la libertad se une un paso adelante en materia de seguridad.

 

Pero, por favor, conduce seguro.


 

#TuAgenteCaser

Compartir en