Ruta de navegación

NovedadesCommand

Publicador de contenidos

null ¡Ponte en modo ahorro de energía con estos consejos!

¡Ponte en modo ahorro de energía con estos consejos!

Desde hace años se viene alertando del grave impacto que supone para el medio ambiente el mal uso que hacemos de la energía. Cometemos el error de pensar que la cosa no va con nosotros y en ocasiones no hacemos un uso adecuado. Por ello, hoy estoy aquí para contarte que todos somos capaces de mejorar nuestros hábitos diarios para favorecer el ahorro de energía.
El trabajo de concienciación es muy importante, ya que debemos hacer un uso lógico y racional de ella. ¡Activa el modo ahorro de energía desde ya!
 

Cómo contribuir al ahorro de energía en 10 tips

Con motivo del Día del Ahorro de Energía, que tiene lugar en el mes de octubre, te traigo los mejores consejos para aportar nuestro granito de arena. ¡Allá vamos!

•    La iluminación consume un alto porcentaje de energía en el hogar. Ante esto, la mejor recomendación es apagar las luces cuando no sean necesarias o no estés en casa.

•    Sustituye las bombillas tradicionales por bombillas LED, con las que se pueden conseguir grandes resultados en lo que a ahorro de energía se refiere. Consumen menos y duran más.

Emprender

•    En caso de tener contratada una tarifa de discriminación horaria, saca rendimiento a las horas valle, consumiendo más durante ese periodo de tiempo.

•    Los aparatos electrónicos son otro de los productos que más gasto energético implican en una casa. ¿Quién no tiene ordenador, móvil, televisión o pequeños electrodomésticos? Incluso, en muchas ocasiones, tenemos varios. Ante esto, lo conveniente es apagarlos si no están en uso, al igual que ocurre con la iluminación. Pero realmente la mejor recomendación en torno a ellos es desconectarlos. Con este tipo de aparatos sucede algo que puede que hayas pasado por alto. Si se encuentran apagados pero siguen conectados, siguen consumiendo energía aunque parezca que no, ya que se encuentran en “stand by”.

Como solución, puedes emplear regletas que se puedan apagar y encender o enchufes inteligentes que puedas programar.

•    Evita dejar el móvil cargando durante toda la noche.

•    Optimiza tiempos y reutiliza. Por ejemplo, a la hora de planchar intenta hacerlo de una sola vez y saca rendimiento del calor que conserva la plancha una vez apagada para planchar alguna otra prenda. Emplea el calor residual del horno o la vitrocerámica y, si vas calentar agua, puedes emplear el sobrante para regar las plantas o lavarte las manos.

•    Presta atención al rendimiento de tus electrodomésticos. Encárgate de su mantenimiento para que funcionen de forma óptima y, si vas a adquirir uno próximamente, observa que tengan una buena calificación energética.

•    Tapa ollas y sartenes cuando cocines para evitar que se escape el calor y procura no tener las puertas de la nevera o el congelador abiertas durante mucho tiempo.

•    Si tienes la suerte de contar con un hogar luminoso… ¡aprovéchalo! Gracias a la luz solar natural podrás contribuir al ahorro de energía de una forma muy eficiente.

•    Alcanza un equilibrio agradable en la temperatura de tu hogar, para regularla puedes utilizar termostatos digitales, entre otros.

¿Qué te han parecido estos tips? Cualquier tarea o actividad que hagamos a favor del ahorro de energía cuenta. Con pequeños gestos individuales podemos conseguir grandes resultados colectivos, ya que al final el impacto medioambiental es un tema que nos afecta a todos en mayor o menor medida. Seamos responsables y contribuyamos a un ahorro de energía eficiente y útil para el planeta.

#TuAgenteCaser
 

Compartir en